Anuncian aforo libre, pero con estrictas medidas de bioseguridad en festividades de la Virgen del Valle

Anuncian aforo libre, pero con estrictas medidas de bioseguridad en festividades de la Virgen del Valle

 

 

Las autoridades de la Diócesis de Margarita anuncian que no habrá restricciones en el aforo durante los actos centrales a realizarse en septiembre por las festividades en honor a la Virgen del Valle, patrona de oriente.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

El presbítero Emmanuel González, rector de la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, dio inicio a las fiestas religiosas más importantes del oriente venezolano, anunciando el cese de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, dijo que ante la presencia masiva de casos en el país y en la isla de Margarita, impondrán estrictas medidas de bioseguridad en ese epicentro religioso.

Reiteró que estiman una masiva participación de feligreses en las fiestas en honor a la patrona de los pescadores, aunque no en la misma proporción que en épocas previas a la pandemia cuando hasta 80,000 personas se congregaban en los alrededores de la Basílica menor y del campo eucarístico para rendir tributo a la virgen marinera.

Por su parte, el vicealmirante Gustavo Blanco Sáenz, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, anunció la participación de unos 1.500 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado, durante las festividades religiosas en honor a la patrona de la Armada Venezolana.

“A partir de la próxima semana comenzaremos a implementar acciones en los alrededores de la Basílica del Valle, y las mismas se intensificarán desde el 1° de septiembre con la bajada de la Virgen del Valle desde su camarín y hasta el 8 de ese mes en los actos centrales en el campo eucarístico“, ratificó Blanco Sáenz.