Tuvieron un hijo por fertilización asistida en EEUU: 10 años después, una prueba de ADN los destruyó

Tuvieron un hijo por fertilización asistida en EEUU: 10 años después, una prueba de ADN los destruyó

En 2007, Vanner y Donna Johnson tomaron la decisión de llevar a cabo un tratamiento de fecundación in vitro para tener su segundo hijo en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah (Estados Unidos).

 

Son muchas las parejas que deciden concebir un hijo bajo la fecundación in vitro, FIV, que en muchas ocasiones resultan efectivas y sin complicación alguna, pero no es el caso de todas las familias. La historia del estadounidense Vanner Jonhson y su esposa Donna Jonhson fue uno de esos casos que no resultó como esperaban, aunque se enteraron de un “error” una década después.

Por Clarín 





La pareja se sometió a la fertilización in vitro para concebir a su hijo, pero luego se enteraron de que contaba con padre biológico distinto. Esto ocurrió luego de realizar una prueba de ADN, solo por curiosidad.

En 2007, Vanner y Donna Johnson tomaron la decisión de llevar a cabo un tratamiento de fecundación in vitro para tener su segundo hijo en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah (Estados Unidos). Sin embargo, más de 12 años después del nacimiento, él se enteró de que no es el padre biológico.

“Hubo muchas emociones que tuvimos que superar, incluida la separación del amor de nuestro hijo, que no cambió. Este error que sucedió, ¿cómo pudo pasar, por qué sucedió y qué hacemos ahora?”, se preguntó el hombre, quien contó que junto con su esposa desearon tener un segundo hijo, pero no lograron tenerlo de forma natural, por lo que optaron por la fecundación in vitro.

Lea más en Clarín