Padrino López inauguró la “frontera francotirador” de los polémicos Army Games en Lara

Vladimir Padrino López, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

 

El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, inauguró este lunes la competencia “frontera francotirador”, que forma parte de los controversiales Army Games organizados por Rusia y que tienen a Venezela, por primera vez, como una de sus sedes.

“Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales”, dijo el militar durante el acto de apertura del torneo en el estado Lara.





 

Aseguró que, además de Venezuela, en la competencia participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.

El ministro chavista explicó que se trata de la séptima edición de estos juegos, en los que Venezuela participa desde 2015.

Padrino López dijo que la competencia, que se extenderá hasta el 27 de agosto, “reúne a los mejores francotiradores del mundo”, y en ella “solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas”.

Los llamados “Army Games” incluirán en Venezuela, además del concurso de francotiradores, espacios que podrán ser visitados por los interesados, entre los que destacan polígonos de tiro, canchas de obstáculos y exhibiciones de armas y de ejercicios propios de la vida militar.

Con información de EFE