Llegaron al lugar del accidente de Kobe Bryant y comenzó reacción en cadena que condujo a un macabro juicio

Llegaron al lugar del accidente de Kobe Bryant y comenzó reacción en cadena que condujo a un macabro juicio

Kobe Bryant junto a su hija Gianna (USA TODAY)

 

En medio de una espesa niebla y una densa maleza, ocho miembros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles partieron a pie por el terreno remoto de las montañas de Santa Mónica.

Por CNN





Eran alrededor de las 10 a.m. del 26 de enero de 2020 y un helicóptero acababa de estrellarse. El humo llenó el aire y los socorristas no sabían si alguien había sobrevivido, o quizás estaba atrapado y necesitaba ayuda para salvar su vida.

A medida que la caminata se hizo más empinada, la maleza más espesa y el lodo demasiado profundo para que la mayoría de los agentes pudieran transitar, todos menos dos se dieron la vuelta. Uno de los que siguió adelante fue el policía Doug Johnson.

Después de casi una hora de escalar a través de una maleza de casi 2 metros, Johnson llegó a los restos, algo que podría haberse descrito como heroico.

En cambio, los eventos que siguieron desataron una reacción en cadena que llevó a Johnson a un estrado de testigo en un tribunal federal el viernes, testificando en una demanda civil que afirma que el condado de Los Ángeles y algunos de sus empleados violaron la privacidad y le infligieron angustia emocional a Vanessa Bryant, la viuda de una de las estrellas deportivas más queridas de la región. Su esposo, la estrella del baloncesto Kobe Bryant, y su hija Gianna, estaban entre los nueve muertos en el accidente.

Lea más en CNN