Le pusieron los ganchos a dos PNB en Guárico: vestidos de civiles se robaron una moto

Dos PNB durante un operativo – Imágen referencial

 

Rodolfo José Della Morte Vega (20) y Deninso Yasvier Tours Vargas (27), oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron privados de libertad por su responsabilidad en el robo de una motocicleta,  el pasado 7 de agosto en el municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

Por lapatilla.com





La sentencia la dió a conocer el Ministerio Público, quien informó que en horas de la madrugada de ese día, la víctima se desplazaba por la calle Páez de la referida localidad con su motocicleta, cuando fue sorprendido por los agresores quienes se encontraban armados y lo despojaron de ésta bajo amenaza.

Luego del hecho, la víctima acudió a la sede de la PNB para denunciar el robo.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los presuntos implicados son funcionarios policiales que se encontraban de guardia esa noche.

Sin embargo, se quitaron sus uniformes reglamentarios para perpetrar el hecho. Por tal motivo fueron detenidos en su comando de adscripción tras el inicio de las indagaciones.

En la audiencia de presentación, representantes fiscales de la Sala de Flagrancia en esa jurisdicción, imputaron a Della Morte Vega y Tours Vargas por la presunta comisión de robo de vehículo automotor con circunstancias agravantes y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 1° de Control de Guárico dictó la medida de privativa contra ambos oficiales; quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio; ubicado en San Juan de los Morros