Ganó 1,5 mil millones de dólares en el Mega Millions, pero lo perdió todo por “confianzuda”

Ganó 1,5 mil millones de dólares en el Mega Millions, pero lo perdió todo por “confianzuda”

FOTO: RINGO CHIU / AFP / GETTY IMAGES

 

Fue en el 2018 cuando una mujer de Carolina del Sur, cuyo nombre sigue siendo anónimo, logró obtener uno de los máximos premios históricos sorteado en la lotería del Mega Millions tras adjudicarse $1,5 mil millones de dólares.

Por El Diario NY 





En aquella ocasión, la afortunada ganadora optó por un solo pago del Mega Millions, quedándose con un total de $600 millones tras el descuento de impuestos, el cual cobró en marzo de 2019, 5 meses después de haber resultado beneficiada en el sorteo.

Pese a ello, se trataba de una suma muy considerable de dinero, así que la mujer y su esposo decidieron contratar a un famoso abogado de Nueva York llamado Jason Kurland para que los asesorara en todos los temas legales de su premio y sobre todo, la forma en cómo podrían invertirlo de manera segura.

Una de las primeras decisiones que tomó la ganadora es que todos los trámites estarían realizados bajo el nombre del abogado para que pudiera seguir manteniéndose en el anonimato.

Lo primero que hizo el experto en leyes fue abrir una cuenta en Bank Leumi USA, con sede en Nueva York, para distribuirla a otros cuatro bancos: $100 millones a 2 y $50 millones a otros 2, para que los administradores de dinero internos manejaran las inversiones.

Lea más en El Diario NY