La historia del escape heroico de un niño secuestrado y abusado durante siete años en EEUU

La historia del escape heroico de un niño secuestrado y abusado durante siete años en EEUU

Niño de California fue secuestrado por más de siete años. FOTO: iStock

 

 

 





Corría el año de 1972. En la ciudad de Merced, California (Estados Unidos), vivía Steven Stayner con sus padres, Kay y Delbert, y sus cuatro hermanos.

Por El Tiempo

El 4 de diciembre, cuando el pequeño de siete años se dirigía a su casa después de la escuela, como lo hacía de forma habitual, se le acercó un hombre llamado Ervin Murphy que cambiaría su vida radicalmente.

El extraño le aseguró que estaba recaudando dinero para una iglesia, y quería saber si la madre del menor podría ayudarle. Steven aceptó cooperar con el hombre, quien le ofreció llevarlo hasta su casa. El menor se subió al vehículo, pero no regresó después de siete años.

No obstante, Ervin Murphy no era quien había tramado el engaño. Detrás de ese encuentro estaba Kenneth Parnell, un delincuente sexual que tuvo problemas desde muy joven por acosar a menores de edad. Sus actos lo mantuvieron por años en centros de detención, pero ya se encontraba libre y dispuesto a perpetrar otro delito.

De acuerdo con lo planteado en el juicio, el abusador convenció al otro hombre de que necesitaba un niño para criarlo, ya que tenía el objetivo de convertirse en ministro.

De esta manera, Ervin accedió a cada una de las instrucciones que se le pidió y empezó a repartir volantes religiosos para que algún niño cayera en la trampa.

 

Parnell llevó al pequeño a una cabaña en Catheys Valley, en el condado de California, y le dijo que había hablado con sus padres para que se pudiera quedar en ese lugar por esa noche.

El tiempo fue pasando hasta que el agresor le dijo a Steven que sus padres ya no lo querían y que él lo había adoptado, cambiándole el nombre Dennis Parnell.

Con el paso del tiempo, Stayner sufrió abusos sexuales por parte del hombre. Más adelante, Parnell se mudó con el joven a la población de Mendocino, en el mismo estado, para pasar desapercibidos con el secuestro.

Steven empezó a estudiar en la primaria Steele Lane mientras el hombre trabajaba. Aunque el chico tuvo muchas oportunidades de escapar, nunca lo hizo por las mentiras que el secuestrador le dijo por tanto tiempo. Sin embargo, siempre miraba los periódicos para saber si su familia aún lo buscaba.

Steven habló con la revista ‘The Seattle Times’ sobre lo que sintió cuando estaba secuestrado: “Me preguntaba a mí mismo: ‘Mamá y papá, ¿dónde están?’ De alguna manera, el no verlos reforzó la mentira que Parnell me dijo de que no me querían”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.