El dron submarino que es capaz de encontrar tesoros de naufragios españoles en las costas de Florida (VIDEO)

El dron submarino que es capaz de encontrar tesoros de naufragios españoles en las costas de Florida (VIDEO)

El prototipo todavía no ha hallado oro ni plata, pero el equipo considera que sus resultados son prometedores.SeaFarer

 

SeaFarer, una startup que fabrica drones submarinos, ha creado uno capaz de encontrar tesoros debajo del agua. La empresa asegura que ‘SeaSearcher’ detecta el metal enterrado hasta a 10 metros de profundidad y es capaz de diferenciar entre varios tipos.

Por 20 minutos 





Todavía se trata de un prototipo, pero sus desarrolladores explican que el dron submarino cazatesoros puede crear un mapa digital 3D de la ubicación en la que se encuentren los metales valiosos. De este modo, aquellos que los busquen tendrán más facilidades gracias a este invento.

SeaSearcher ha sido diseñado por el ingeniero Tim Reynolds, que es director ejecutivo de la empresa asociada Wild Manta. Su modelo se está probando en el sur del Cabo Cañaveral después de que recibiese permisos por parte de la Oficina de Investigación Arqueológica de Florida en 2014.

Según señaló para New Atlas el director ejecutivo de SeaFarer, Kyle Kennedy, le habían otorgado los derechos “para rescatar viejos barcos españoles y otros tipos de naufragios a lo largo de la costa” de Florida.

Lea más en 20 minutos