Lo estranguló cuando no recibió una deuda de 10 dólares en Barquisimeto

escopeta
Foto: La Prensa de Lara

 

El Cicpc logró el esclarecimiento del homicidio de José Antonio Gómez Amaro (63), ocurrido en horas de la mañana del pasado 19 de enero del presente año, en la calle 38 entre carreras 25 y 26, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara, donde fue detenido su autor material e intelectual, Alexis Antonio Méndez Quero (42), en las inmediaciones de la avenida 20 con calles 33 y 34.

lapatilla.com





Durante una operación en conjunto con funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Lara y la División de Criminalística Municipal Barquisimeto, quienes realizaron arduos análisis telefónicos y experticias documentales en el lugar del hecho, se conoció que la víctima tenía una deuda de 10 dólares americanos con el aprehendido, quien era apodado como El Malandro. Así lo informó Douglas Rico en sus redes sociales.

El sexagenario citó a Méndez y al informarle que no poseía el dinero, lo que desató la ira del victimario, originándose una riña que terminó con el estrangulamiento de la víctima. Posteriormente, el homicida se apoderó del equipo móvil del infortunado y lo vendió en 10 dólares para resarcir la deuda.

Tras las investigaciones de campo, se conoció que alias El Malandro tenía registros por porte y ocultamiento de arma de fuego, hurto genérico común y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.