Con expedientes “chimbos” la Zona Educativa de Barinas suspendió salarios a docentes

 

Paradójicamente, el día que las autoridades educativas nacionales parecían reivindicarse con la masa trabajadora, la Zona Educativa de Barinas dejó por fuera de las nóminas de pagos a más de 20 docentes, y lo más insólito es que justifican la acción con expedientes falsos.





Por Corresponsalía La Patilla

La presidenta de Sinvema en Barinas, Xiomara Morillo, representó sindicalmente a los excluidos, de los cuales aseguró que 20 laboran en la Escuela 24 de Junio y otros en la Escuela Herminio León Colmenares, ambas instituciones ubicadas en Barinas.

Morillo rechazó la medida de suspensión de la quincena del mes agosto, recientemente cancelada, porque están justificándose con historias que no corresponden con la realidad, debido a que los vincula con supuestos hechos o faltas en instituciones donde ninguno de ellos ha trabajado.

Los directivos de Sinvema exigieron a las autoridades de la Zona Educativa de Barinas, que les sean restituidos los derechos a percibir el salario de estos docentes, porque representa una violación a la Ley del Trabajo y a toda la normativa legal vigente.