“Venezuela se puede recuperar como centro energético de la región”: balance de Pdvsa Ad Hoc

Unidad de refinación de Citgo, filial de Pdvsa, en Luisiana, EEUU. REUTERS/Jonathan Bachman

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostiene una conversación este miércoles 10 de agosto con Horacio Medina, presidente de Pdvsa Ad Hoc.





lapatilla.com

Durante el balance a grandes rasgos que le ofreció Medina al mandatario interino y a todos los venezolanos, recordó los puntos positivos durante la recuperación y fortalecimiento de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, activo protegido por el Departamento del Tesoro en medio de los litigios generados desde la pasada administración chavista.

“Tenemos una empresa que se valora en el mercado en 12 mil millones de dólares”, aseguró, Medina, quien además garantizó que, pese a los obstáculos, “Citgo está al 97 % de su capacidad de refinación”.

A los detractores de la labor de la administración de Pdvsa Ad Hoc y el Gobierno Encargado, Medina comentó: “Estamos dispuestos a toda clase de auditoría, tenemos muy cerca al Departamento del Tesoro”.

Asimismo, el reconocido especialista petrolero aseguró que “si no hubiéramos acudido a los litigios en el 2019, Citgo se hubiera perdido”, cuando se efectuó el cambio de gestión gracias a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional.

Medina extendió el siguiente mensaje a todos los venezolanos: “tengan plena confianza de que en Citgo se hace el trabajo correcto. La esperanza es cierta, Venezuela se puede recuperar como el centro energético de la región”.

Por último, Medina dijo que “tenemos un plan claramente estructurado para lo que sería la coyuntura para un cambio en el modelo político”.