La desgarradora historia de una tricampeona mundial víctima de una violación bajo los efectos de las drogas

La desgarradora historia de una tricampeona mundial víctima de una violación bajo los efectos de las drogas

Elise Christie, tricampeona mundial de patinaje de velocidad en pista corta FOTO: ARCHIVO/INSTAGRAM LARAZON

 

 

 





Las denuncias de pinchazos a mujeres en zonas de ocio no paran de aumentar en todo el país, lo que ha despertado alarma social ante una posible ola de casos de sumisión química. La preocupación es tal que los médicos de urgencias han publicado un protocolo de actuación ante la sumisión química, una práctica que consiste en administrar fármacos o drogas a una persona para realizar actos delictivos (robos, acosos, abusos y agresiones sexuales) o aprovecharse de su consumo voluntario para estos actos. Pero la realidad es que los pinchazos o las drogas en las bebidas no son algo nuevo. Muchas mujeres han sido víctimas en los últimos años de una lacra a la que tampoco es ajena el deporte.

Por La Razón

La vida de la británica Elise Christie, triple campeona del mundo de patinaje de velocidad, ha estado marcada por una violación que sufrió cuando tenía 19 años. Le introdujeron droga en su bebida y abusaron brutalmente de ella. Fue víctima dos veces. Primero de su agresor, después de su propio miedo que le obligó a silenciar al mundo lo ocurrido durante más de una década.

Christie, que el próximo 13 de agosto cumple 32 años, relata este suceso en su autobiografía Resiliencia, que salió a la venta el 30 de septiembre de 2021. “Salí, me drogó y luego me violó un tipo cualquiera. Pasó un año antes de que le contara a alguien lo que ocurrió esa noche”, asegura en el libro.

 

 

“Intente correr pero me caía a cada paso”
Elise Christie cree que le echaron droga en su bebida antes de ser violada y que intentó huir del hombre, pero que era incapaz de dar un paso sin caerse. “Estaba extrañamente afectada y mi cuerpo no funcionaba bien. Intenté huir de él, pero simplemente no podía correr. Me caía al suelo después de cada paso… Incluso en situaciones en las que he estado absolutamente perdida desde entonces, nunca me he sentido como aquella noche. Por mucho que lo intentara, no podía alejarme de ese tipo”, relata la deportista.

“Cada vez que me caía al suelo, él corría detrás de mí, me levantaba y me arrastraba, hasta llegar a un taxi. Recuerdo haberle dicho al taxista: ‘Por favor, no me lleve a la casa de este tipo. Tiene que llevarme a casa’. Pero el violador le decía al taxista: ‘Es mi novia. Está borracha’ Al final del trayecto en taxi, este tipo me llevó a su casa. Estaba claro que iba a agredirme sexualmente y yo le decía repetidamente: ‘No. No’”, recuerda Elise Christie en el libro.

Christie reconoce que en un principio pensó que no podía contar a nadie que había sido violada, porque no le habían “agarrado en un parque, golpeado… dado por muerta”. “Me sentí avergonzada, lo que ahora sé que es una forma completamente equivocada de sentir esto”, añade.

La patinadora asegura que el violador, al que conoció en un bar del centro de Nottingham, se puso en contacto con ella a través de Facebook para disculparse y que ella nunca lo denunció ante la Policía: “Supongo que es demasiado tarde. Debería haber sido más valiente”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.