A las carreteras de Güiria no les hacen un cariñito desde hace 15 años

A las carreteras de Güiria no les hacen un cariñito desde hace 15 años

Desastrosas. Así están las carreteras en Güiria, capital del municipio Valdez del estado Sucre en el oriente de Venezuela, hacía el sector Río Salado, según denuncian habitantes de la localidad.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los denunciantes explicaron que el deterioro de estas carreteras viene ocurriendo desde hace 15 años aproximadamente, tiempo en el que todos los gobernantes que han pasado, tanto por la gobernación de la entidad como por la alcaldía de ese municipio, han pertenecido al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).





Aquí el chavismo parece una plaga que solo llega para beneficio de ellos, y el pueblo pasando trabajo”, indicó María Estrada, residente de Güiria.

Estrada añadió que “en los programas del gobernador hablan demasiado para lo poco que hacen“.

Dicen que asfaltaran todas las carreteras de Sucre, de punta punta, y no se el trabajo en la realidad. Hablan de toneladas de asfalto y yo no sé que hacen con ellas”, agregó.

Detallaron que La Salina, Indio Libre, Guarama, Caurimar, El Mango, Río Salado y Mapire son algunas de las comunidades que se verían afectadas si el tramo vial que conecta Río Salado con Güiria colapsa. Todas pertenecen a la parroquia Bideau.

En estás carreteras todo es un desastre y hay huecos por todos lados. Cada vez se complica más el transporte porque nadie quiere agarrar para estos lados y esto afecta a cientos de familias, mientras las autoridades no hacen nada por mejorar la problemática”, expresó un habitante de Güiria que pidió no identificarse por temor a represalias.

Finalmente, exhortaron a las autoridades gubernamentales y a las instituciones competentes a ejecutar planes que den respuesta a este problema que enfrentan.