Molly González: Necesitamos hacer uso de la autonomía y divorciarnos del régimen opresor

 

«Necesitamos hacer uso verdadero de la autonomía y comenzar a divorciarnos del régimen opresor de la educación pública nacional». Así lo expresó este jueves Molly González, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) y coordinadora de Asociaciones Ciudadanas, en Vente Venezuela, en ese estado.





La dirigente hizo referencia a «la estocada» que el régimen ha promovido para evitar que los jubilados y trabajadores cobren sus vacaciones y su bono recreacional, señalando que esta decisión «viola derechos laborales consagrados en estamentos jurídicos respaldados en la Constitución venezolana».

Además, afirmó: «Esta decisión nuevamente es un atropello a los derechos humanos fundamentales, como el derecho a un trabajo con remuneraciones acorde a la necesidad del ser humano para no vivir en miseria».

La Coordinadora de Asociaciones Ciudadanas indicó que con esta decisión, están eliminando automáticamente la educación pública universitaria, «sin la discusión de nuestros legítimos representantes, como lo son la FAPUV y las asociaciones federadas».

«Ya basta que sigamos siendo héroes, teniendo a la institución abierta sobre nuestras espaldas solamente para beneficiar las indecisiones de las autoridades», expresó.

Ante esta situación, la licenciada informó que desde la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia ratificaron la desincorporación de las labores de los docentes adscristos allí.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a ponerse del lado del trabajador, del docente y del obrero, para dar un espaldarazo no solo a la asociación, sino a todos los que integran la universidad.

Desde la APUZ hemos pedido que la institución se embarque en las demandas judiciales que han defendido otras asociaciones, para que la universidad completa pueda independizarse del ejecutivo que quiere asfixiarnos, y puedan las autoridades buscar salidas acordes a las necesidades actuales de todos los que conforman la universidad.

 

Nota de prensa