EEUU cuestionó condena contra Juan Requesens y otros 16 presos: Un poder judicial politizado

El Encargado de Negocios de EE. UU. Para Venezuela James Story realiza una conferencia de prensa en el Departamento de Estado de EE. UU. En Washington, DC, el 20 de diciembre de 2019. (Foto de SAUL LOEB / AFP)

 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, rechazó este viernes 5 de agosto, la condena contra el diputado Juan Requesens y otros 16 venezolanos, por su supuesta vinculación con la explosión de los drones ocurrido hace cuatro años, cuando Nicolás Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

Por lapatilla.com





“Los casos del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens y de otras 16 personas se vieron empañados por detenciones arbitrarias, tortura y la falta de garantías procesales sin preocupaciones por los derechos constitucionales”, afirmó Story en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Un poder judicial politizado dará resultados politizados”, agregó el diplomático, donde destacó además, que “la ONU ha tomado nota de estos problemas” y pidió a las naciones de la comunidad internacional a “que alcen la voz”.