¡Ups! Alcaldesa chocó borracha tras dar una charla sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol

Cortesía

 

Miles de personas pierden la vida cada año en rutas y calles por culpa del alcohol. Y, a pesar de las múltiples campañas de concientización que circulan tanto en medios como en redes sociales, los efectos no son positivos.

Por: Clarín





Es que todavía hay muchos conductores que no son de verdad conscientes de lo peligroso que es conducir estando ebrio, tanto para ellos como para los ocupantes del vehículo y el resto de usuarios de las carreteras.

Pero, ayudar a los conductores a entender que no deben subir al volante bajo los efectos del alcohol sería mucho más fácil si aquellos que tienen que dar ejemplo, como las autoridades, fueran los que tomaran la delantera.

Lamentablemente, muchas veces no es así, tal y como ha demostrado la alcaldesa de Redlands, en Australia, Karen Williams.

El peor ejemplo

Justo una ahora después de participar en una reunión con familias que habían perdido a seres queridos en accidentes causados por conductores en estado de embriaguez, la alcaldesa Williams estrelló su auto al tiempo que admitía que había tomado “varias copas de vino”.

Durante la charla, la alcaldesa de la ciudad australiana de 160.000 habitantes dijo frases como: “Tenemos que limpiar nuestras calles de la conducción bajo los efectos del alcohol”.

Este hecho -lamentable, por cierto- sorprendió y defraudó al colectivo de familiares afectados por accidentes de conductores ebrios.

Tras el incidente, Williams salió ante los medios de comunicación para pedir disculpas y admitir que había cometido un error, pero también para aclarar que no presentaría su renuncia.

“Aprenderé de este error y seguiré sirviendo a mi comunidad, como lo he hecho durante los últimos 18 años”, aseguró dando por cerrado el tema.

Sin embargo, las disculpas no resultaron suficientes para acallar las voces que salieron a enfrentarla sosteniendo que no es apta para ostentar el cargo público.

En concreto, Judy Lindsay, que se encargó de organizar la reunión de aquel mismo día, le pidió a la alcaldesa dimita de sus responsabilidades.

“Confiábamos en usted y nos ha defraudado… Se supone que es la que debe ayudarnos a concientizar y nos ha defraudado a todos. Tiene suerte de no haber matado a alguien”, sostuvo Lindsay.

Mientras tanto, la Policía abrió una investigación, aunque todavía nadie ha presentado cargos. Este hecho, podría cambiar todo según avance la instrucción sumarial.

Será en ese momento, entonces, cuando se verá qué sucede con Williams y si mantendrá -o no- su puesto en la alcaldía.