“Los Capuchas Negras de Aragua”, la banda venezolana que cometía fechorías en Perú con rituales de santería (VIDEO)

Delincuentes veneraban la calavera antes de cometer sus fechorías

 

Luego de la difusión de un vídeo en el que uno de los integrantes de una banda criminal se enfrentara a otra agrupación delincuencial con varios cuchillos, agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, realizaron un trabajo de seguimiento y pudieron dar con el escondite de los ‘Los Capuchas Negras de Aragua’.

Por: Infobae





Los delincuentes vivían dentro del hotel ‘Flamengo’ del mencionado distrito hasta donde llegaron los efectivos policiales y al momento en que se realizó la intervención pudieron hallar una colección de cuchillos que el líder de esta banda criminal usaba en sus hechos delictivos.

“Él sale y los otros delincuentes lo tratan de agredir, entonces él al verse superado viene a su cuarto y saca dos armas blancas”, refirió el jefe de la región policial Lima Sur II.

Además, en el interior del cuarto en donde se hospedaban los maleantes, la policía pudo encontrar un altar improvisado en donde se había colocado una calavera con una biblia, velas y una pipa que, según sostuvo coronel Palomino se trataba del ‘santo malandro Ismael’, una venerada imagen por los delincuentes venezolanos.

“Ismael es un delincuente venezolano que murió en una balacera en Venezuela; ellos invocan al santo malandro Ismael, le ponen en la boca dinero y se encomiendan a él”, mencionó el coronel Palomino.

En otro momento, el general Lozada, Jefe de la Región Policial Lima precisó que estos malhechores se dedicarían a impartir el terror en la zona cometiendo delitos de robo y hurto a vecinos del sector.

En esa misma línea, el administrador del hotel en el que se ocultaban estos hampones, mencionó que hace tiempo estaba mortificado por las conductas de esta agrupación, ya que solían salir por las madrugadas y tenía varias quejas de los vecinos.

“Los vecinos me paraban reclamando que aquí ellos salían a fumar droga abajo que aquí en el hotel daban mal aspecto a todo el barrio y yo ya estaba cansado”, mencionó el trabajador del hotel.

Estos delincuentes fueron identificados como Andrés Sergiy Burgos Sanhueza (27), de nacionalidad chilena, quien sería el líder de esta organización criminal y los venezolanos Daniel Augusto Campos Ron, Alejandro Yepes, ambos de 21 años, Alex Daniel García Mendoza (19) y un menor de edad con las iniciales de J.R.C.

A ellos se les encontró un total de 6 cuchillos, 5 municiones de armas de fuego, casacas negras con capuchas, gorras y una motocicleta lineal que no contaba con placa de rodaje.

‘Los Capuchas Negra de Aragua’ fueron derivados hasta la dependencia policial del sector para que se procedan con las investigaciones correspondientes.