La “mafia del sexo”: así opera el “Tren de Aragua” en Chile y Perú

La “mafia del sexo”: así opera el “Tren de Aragua” en Chile y Perú

Cortesía

 

El pasado jueves una trabajadora sexual fue asesinada en una calle del centro de Lima porque se opuso a pagar una cuota para poder trabajar en la vía pública. El Tren de Aragua está detrás de este crimen y esta mafia venezolana se apoderó del negocio ilegal de explotación sexual en las ciudades de Perú y Chile. En Bolivia reclutan a las migrantes venezolanas y las llevan a Chile para ser explotadas.

Por: El Deber





Según investigaciones de la Policía del Perú, en las calles del centro de Lima opera los brazos del Tren de Aragua explotando a mujeres. Las obligan a prostituirse, pero también les exigen un pago semanal para poder “trabajar” en esas vías. Son al menos 100 dólares semanales que tienen que pagar las mujeres a la mafia venezolana.

La mafia de venezolanos, la mayoría integrantes del Tren de Aragua, buscan tener el control de la parte central de Lima debido a que es una de las zonas en las que hay poca presencia policial y es muy asidua por personas que buscan un encuentro sexual.

Recientemente, un ciudadano peruano, que tenía su propia red de prostitución en Lima, fue asesinado por un grupo de migrantes venezolanos en un restaurante. Fue baleado sin piedad. Se conoció que el asesinato se debe a la competencia que existe con otras bandas dedicadas a la explotación sexual, entre ellas peruanas y colombianas.

Puedes leer la nota completa en El Deber