Desmembró a su hermano albino para vender las partes de su cuerpo como amuletos de buena suerte

Cortesía

 

Un joven desmembró a su hermano albino para vender partes de su cuerpo como amuletos de buena suerte en un crimen de terror.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por la patilla.com

Macdonald Masumbuka, de 22 años, fue atraído a un cementerio y asesinado por su hermano y otros cuatro hombres en Malawi en 2018.

Los asesinos oportunistas fueron condenados esta semana a cadena perpetua con trabajos forzados en el tribunal superior de Malawi.

El impactante asesinato se produce cuando más de 170 albinos, una condición genética heredada en la que las personas nacen sin ningún tipo de pigmento en el cuerpo, han sido perseguidos desde 2014, cuando los brujos difundieron la idea de que poseen poderes místicos.

Sus partes del cuerpo y los huesos son buscados para los rituales, según el Daily Star.

Masumbuka fue reportado como desaparecido en el distrito sur de Machinga en febrero de 2018.

Los investigadores encontraron su torso y cabeza un mes después, pero le habían quitado los brazos y las piernas.

Se entiende que Macdonald había sido engatusado en un área por su hermano, quien le dijo que le habían encontrado una mujer para casarse.

Entre los sentenciados hoy se encuentran el sacerdote católico Thomas Muhosha, un herbolario y un oficial de policía, mientras que otros dos hombres recibieron una sentencia menor de 30 años de prisión.

Hablando en la sentencia de hoy, la jueza Dorothy NyaKaunda Kamanga dijo que Masumbuka había sido traicionado por las personas más cercanas a él.

El fiscal público Steve Kayuni dijo: “MacDonald fue traicionado por aquellos en quienes confiaba, a saber, el hermano, el sacerdote, el policía y el oficial clínico.

“Son puestos de confianza”.

Los albinos han sido durante mucho tiempo el objetivo de asesinatos por enfermedad en Malawi y en otras partes de África.

El albinismo es más común en el este de África que en otras partes del mundo.

En 2016, el experto de la ONU Ikponwosa Ero advirtió que los aproximadamente 10.000 albinos de Malawi se enfrentan a la “extinción” si continúan estos asesinatos, y agregó que la situación “constituye una emergencia, una crisis inquietante en sus proporciones”.