¿De qué se trata? Llegan tres nuevas funciones a los grupos de WhatsApp

Pexels

 

En los últimos meses, WhatsApp puso el foco en los chats grupales. Hace unos días, la plataforma adelantó que está desarrollando una opción que permitirá a los administradores aprobar o rechazar la entrada de nuevos participantes. Ahora, la compañía suma otras tres funciones.

Por: Clarín





Una de ellas permite silenciar a otros contactos durante una llamada de voz en un chat grupal. El objetivo es ofrecer mayor fluidez y sencillez a la hora de intervenir en conversaciones de voz con varios contactos.

Esta función fue anunciada la semana pasada por el director de la aplicación de mensajería instantánea, Will Cathcart, a través de Twitter.

Allí destaca la posibilidad de silenciar a otras personas durante una llamada para escuchar, con mayor nitidez, lo que está comentando otro contacto en particular.

Esta funcionalidad se puede combinar con otra de las herramientas que ha introducido este paquete de novedades, esto es, la posibilidad de enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada de voz.

De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle y silenciar ellos mismos el micrófono de este otro contacto. Una opción que este directivo ha definido como “excelente si alguien se olvida de silenciarse”.

Con esta actualización también se ha introducido un nuevo formato para avisar a los contactos de un chat grupal de que otro usuario se ha unido a la videollamada y no ha aparecido en la interfaz de la aplicación.

Hasta ahora, en la pantalla solo aparecían los seis primeros contactos de una conversación grupal en añadirse en una llamada de voz de varias personas, de modo que los nuevos integrantes quedaban en un segundo plano y no se advertía de su entrada al chat.

Para solucionarlo, ahora se envían notificaciones cuando los usuarios se unen a una llamada de voz de grupo, mediante el mensaje ‘X se ha unido a la llamada’, que aparece reflejado en la parte inferior de la pantalla.

Cuáles son los cambios en los grupos de WhatsApp

Según ha informado WABetaInfo recientemente, WhatsApp está desarrollando una opción para que los administradores puedan aprobar la entrada de nuevos miembros de forma manual.

Actualmente, existen dos formas de unirse a un chat grupal. Si el administrador integra otro usuario a un grupo y la otra forma es a través de un enlace de acceso.

Sin embargo, la app quiere introducir un nuevo formato de entrada en este tipo de chats. Su intención es que los moderadores puedan decidir si una persona entra o no es admitida en un grupo.

De esta manera, todas las personas que deseen unirse mediante un enlace de invitación grupal deberán ser aprobadas previamente por el administrador o los administradores del grupo, hecho que vendrá reflejado en el propio chat mediante una notificación.

WhatsApp: nuevas opciones de privacidad

WhatsApp ha lanzado nuevas opciones de privacidad que permiten a sus usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado y la información personal incluida en su descripción.

En septiembre de 2021 empezó a permitir ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva a contactos concretos en una versión en desarrollo para iOS.

La app abrió ahora estas opciones de privacidad a toda su base de usuarios y, además, ha añadido la capacidad de ocultar también sus estados, como ha anunciado a través de Twitter y explica en la página del Servicio de Ayuda.

Los usuarios de WhatsApp tienen ahora por tanto la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos excepto aquellos que decida excluir o a nadie.