Ángel Montiel: En Maracaibo la gente participa

Ángel Montiel: En Maracaibo la gente participa

La gente tiene el compromiso de apoyar las iniciativas del gobierno local, en este caso el de la alcaldía de Maracaibo, y participar desde lo mínimo a lo máximo. Lo que significa recoger la basura en bolsas, sembrar un árbol, evitar botar basura en la calle entre otras cosas.

Por ejemplo, en el sector Las Lomas en el oeste de Maracaibo la gente viene contribuyendo de manera espontánea y entusiasta en el rescate del espacio público de manera autogestionaria aportando todo su granito de arena desde limpiar el área, sembrar árboles, regar las plantas y mantener lo más bonito posible el área porque es patrimonio de esa misma comunidad.

Esto es una muestra del compromiso que todas las comunidades del municipio Maracaibo deben realizar.





En el Dia Mundial del Ambiente la alcaldía realizó la limpieza de las orillas del Lago de Maracaibo con el apoyo de las fundaciones ambientalistas y la comunidad en general en un testimonio real de participación de la propia comunidad en la solución de los problemas .

Venezuela tiene un rato mirando hacia el lado equivocado. Los venezolanos venimos pensando que las soluciones de los problemas cotidianos vienen desde arriba cuando la realidad es que lo local es de donde parte todo para poder impulsar el desarrollo de la nación, donde se involucre la gente de a pie . Esto es lo clave y básico y de allí deberían partir todas las políticas a nivel nacional.

En el caso del municipio Maracaibo lo específico cobra vital importancia y hay gente que desde lo local realiza una labor meritoria como entre otras la comunidad de Las Lomas.

El principal reto del alcalde, Rafael Ramírez Colina, es saber conectar bien las comunidades, saber transmitir sus políticas a la gente, las interioricen y sientan como suya la gestión de la alcaldía. Desde allí parte todo el desarrollo de los grandes desafíos especialmente en Maracaibo donde hay problemas de toda índole que se vienen arrastrando desde hace tiempo y donde la solución se ha desestimado durante varias décadas el gobierno nacional centralista y anti zuliano.