En esta clínica, los migrantes venezolanos reciben atención gratuita en Bogotá

En esta clínica, los migrantes venezolanos reciben atención gratuita en Bogotá

La ONG Americares brinda asistencia médica a la población migrante y refugiada venezolana en Colombia. | Por: ANA MARÍA ARIZA / AMERICARES

 

La población migrante venezolana cuenta con una clínica médica que le brinda servicios de salud totalmente gratuitos en una localidad del sur de Bogotá. La atención también está dirigida a colombianos retornados y a las comunidades de acogida.

Por: Proyecto Venezuela





Este centro de salud fue inaugurado por la ONG Americares el pasado 7 de marzo. Ofrece atención primaria, incluidos exámenes médicos, consulta a mujeres gestantes, servicios de salud mental y entrega de medicamentos sin costo, seis días a la semana.

Este nuevo centro de salud es operado en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, y con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos. La clínica presta sus servicios en el Centro de Atención Prioritaria de Salud CAPS Manuela Beltrán, ubicado en el barrio Ciudad Bolívar, en la Carrera 44D # 69 i-16 Sur, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p. m. a 3:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Rafael Pardo Abello, director de Programas de Americares en Colombia, explicó que son servicios para resolver problemas médicos comunes en población infantil, adulta y con alta vulnerabilidad social. Asimismo, apuntó que el trabajo en alianza con la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. permitirá aliviar las necesidades de salud de esta población migrante y refugiada, así como apoyar la sobrecarga de los servicios de urgencias en otros centros de salud de la capital colombiana.

Puedes leer la nota completa en Proyecto Venezuela