Aparece el video del último vuelo rasante del general ruso Kanamat Botashov antes de morir derribado

Aparece el video del último vuelo rasante del general ruso Kanamat Botashov antes de morir derribado

Captura

 

El 24 de mayo pasado, una noticia sobresalió al resto de las que minuto a minuto arroja la guerra entre Rusia y Ucrania. Ese día los medios del mundo informaban la muerte de un general de la fuerza aérea rusa luego de que el avión Su-27 en el que viajaba fuera derribado por un misil Stinger disparado por fuerzas ucranianas sobre la ciudad de Popansa, en el Donbas.

Por: Clarín





Era el general Kanamat Botashov, y entonces se supo que se trataba del militar de mayor rango de esa fuerza que el Kremlin había puesto en el campo de batalla desde el inicio del conflicto bélico el 24 de febrero.

Esta sábado una secuencia de video de pocos segundos terminó de cerrar el círculo sobre el destino y como fueron los instantes previos a la muerte del militar ruso de 63 años.

El mayor general Kanamat Botashov formaba parte de una formación de dos aviones que volaban a baja altura sobre la región de Donbass cuando su avión Su-27 de 15 millones de dólares fue alcanzado por un misil tierra-aire.

El video del último vuelo de Botashov fue identificado por el analista militar Rob Lee después de que surgiera el informe de su funeral en los medios rusos.

Según el Daily Mail, el piloto de combate de 63 años se había retirado previamente antes de regresar a sus funciones de primera línea. Kanamat Botashev nació en 1959 en Karachay-Cherkessia, se graduó en el Instituto Superior de Aviación Militar de Yeysk y se especializó en cazabombarderos. Ascendió de teniente a mayor general antes de morir en acción.

Al menos 31 pilotos militares rusos han perdido la vida sobre Ucrania, aunque la cifra podría ser mayor, según especialistas occidentales.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, antes de la invasión de febrero, Rusia controlaba alrededor del 7% del territorio del país vecino, incluyendo la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014, y las zonas controladas por los separatistas prorrusos en Donetsk y Luhansk. El jueves, Zelenski afirmó que las fuerzas rusas tienen ahora el 20% de la nación.