Laboran con “las uñas” y los tratan como esclavos: lo que sufren los trabajadores del Hospital de Calabozo

En el Hospital Urdaneta Delgado de Calabozo trabajan “con las uñas”… y de paso los tratan como “esclavos”

 

 

Trabajadores del Hospital “Dr. Francisco Urdaneta Delgado”, ubicado en la población de Calabozo, estado Guárico, denunciaron las pésimas condiciones actuales de trabajo y las violaciones de sus derechos laborales, las cuales se presentan desde hace varios meses.





Corresponsalía lapatilla.com 

A través de un comunicado, manifestaron sentirse agotados de no obtener respuestas positivas a cada uno de sus reclamos, que van desde la falta de insumos hasta la cancelación irregular de sus remuneraciones mensuales.

“Han sido varios atropellos que a continuación queremos expresar: No se dan las condiciones aptas para trabajar, debido a la falta de insumos para los que somos pasilleros, o los que botamos la basura (guantes, tapa bocas, botas), para las enfermeras (guantes, jeringas, medicinas) o para los obreros (no hay herramientas). El área administrativa no escapa de esta situación. El hecho que nos afecta a todos y que es motivo de burlas es el pago del salario”, reza parte del escrito, difundido mediante las redes sociales.

En cuanto a sus ingresos, señalaron que no han recibido su sueldo completo desde el pasado mes de marzo, además de no percibir otros pagos como bono nocturno, incidencias, bono vacacional, primas por profesionalización, entre otros.

“Se le pregunta a la coordinadora de Recursos Humanos y nunca está, y cuando está, no tiene respuestas concretas referentes al caso. Es una falta de respeto para nosotros, sin contar con el atropello de que quieren suspender el sueldo a los trabajadores sin tener faltas, con una supuesta modalidad de pago que es ilegal, porque el salario del trabajador es intocable”, expresaron los aquejados.

Cabe destacar que hicieron un llamado a las autoridades competentes a escuchar sus demandas y que sean resueltas lo más pronto posible, para continuar prestando una óptima atención a los pacientes de la capital del municipio Francisco de Miranda y zonas aledañas.

A continuación, el comunicado íntegro:

Nosotros los trabajadores del sector salud, del Hospital Francisco Urdaneta Delgado, estamos cansados, agotados. Nos sentimos burlados de ya que han sido vulnerados nuestros derechos, como el derecho al trabajo digno y remunerado y el derecho a estar informados en cuanto a lo que sucede en nuestro entorno laboral.

Han sido varios atropellos que a continuación queremos expresar:

*No se dan las condiciones aptas para trabajar debido a la falta de insumos para los que somos pasilleros, o los que botamos la basura (Guantes, tapa bocas, botas)

*Para las Enfermeras (Guantes, Jeringas, Medicinas)

*Para los obreros (No hay herramientas)

* Área administrativa no escapa de esta situación y el hecho que nos afecta a todos y que es motivo de burlas para con nosotros es el pago del salario. No han pagado completo el sueldo, desde el mes de marzo estamos esperando. No han pagado el bono nocturno, incidencias, Bono Vacacional, Primas. Se le pregunta a la coordinadora de Recursos Humanos y nunca está y cuando está no tiene respuestas concretas referente al caso. Es una falta de respeto para los trabajadores, sin contar con el atropello de que quieren suspender el sueldo a los trabajadores sin tener faltas, con una supuesta modalidad de pago que es ilegal, porque el salario del trabajador es intocable. Sres por favor hasta cuándo tantas irregularidades con los trabajadores.

El llamado es para todos los involucrados @Rosavasquez comisionada de salud / @josevasquezgobernador / @Donaldonairealcalde / @Ministeriodesalud.

Atentamente.
Trabajadores del Hospital Fco Urdaneta Delgado de Calabozo.