El productor de “Rust” quiere completar la película y tiene un nuevo proyecto con Alec Baldwin

Alec Baldwin, alérgico a los gatos, aún no ha comentado sobre la desaparición de Emilio.
ANGELA WEISS / AFP a través de Getty Images

 

El rodaje del western fue suspendido de forma fulminante tras la muerte de Halyna Hutchins.

El 21 de octubre Alec Baldwin disparó accidentalmente una pistola (en teoría) de atrezo, y como resultado el director Joel Souza fue herido mientras la directora de fotografía Halyna Hutchins perdía la vida. El rodaje de Rust fue suspendido y empezó un complejísimo proceso para esclarecer qué había ocurrido, al tiempo que en Hollywood cobraba fuerza el debate sobre la presencia de armas de fuego en la gestación de películas. Baldwin ha sido demandado tanto por el disparo como por ser productor de este western, que según ha ido comprobándose contaba con unas medidas de seguridad muy deficientes. De hecho, la misma mañana del incidente varios técnicos habían dimitido en protesta.





Por 20 Minutos

En los siete meses transcurridos desde entonces Baldwin ha colaborado con las autoridades, mientras una agencia de seguridad de Santa Fe denunciaba que se había dado una “clara indiferencia” ante los peligros del rodaje e iban disminuyendo dramáticamente las opciones de que Rust pudiera completarse. El mismo Baldwin dijo que era poco probable que esto pasara (“sinceramente lo dudo”) pero ahora The Hollywood Reporter se hace eco de que su compañero productor, Anjul Nigam, mantiene el interés en que Rust termine su producción y pueda estrenarse. Otro de sus socios, James Norrie, señala que “el consenso general parece ser que lo ocurrido en Rust fue un horrible accidente”.

“Confiamos en poder completar la película”, dice Nigam, para poco después matizar estas declaraciones en el mismo medio. “Solo es optimismo, no un plan real, pero muchos de los implicados esperan honrar a Halyna completando su último trabajo. Ahora solo es un deseo”. Teniendo en cuenta los problemas legales en los que están involucrados los productores de Rust es difícil imaginar que el film llegue a buen puerto, pero no hay que olvidar que la dupla de Baldwin y Nigam (conocido por su participación como actor en Anatomía de Grey) ha seguido trabajando desde entonces, y preparan para el último trimestre de este año los estrenos de dos películas de acción: 97 minutes y Supercell.

Leer más en: 20 Minutos