Legítima AN rechazó la violación de los DDHH contra los migrantes venezolanos en el mundo

EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR

 

 

 





Este martes 17 de mayo, la legítima Asamblea Nacional de Venezuela llevó a cabo un debate sobre la defensa de los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Por lapatilla.com

Este debate lo inició el diputado por el estado Mérida Williams Dávila, quien rechazó de forma enérgica la decisión de Perú “que tuvo por objeto acallar la voz de una compatriota activista de los derechos humanos, perseguida política en Venezuela que se ha caracterizado por representar en el Perú a todos los sectores democráticos”.

En el mismo sentido, manifestó que en Colombia se han tomado políticas públicas por parte del ejecutivo nacional que cada día va mejorando y va siendo aceptada por los sectores económicos y sociales que les permite a muchos venezolanos conseguir trabajo.

 

EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR

 

El parlamentario hizo un llamado a la organización de la diáspora en cada uno de los países que la reciben o que están recibiéndola para que de esa forma todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela “tengamos elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Por su parte la diputada Yajaira Forero, representante del estado Anzoátegui recordó que “quienes permanecemos en el país, en su mayoría, tenemos familiares que han tenido que emigrar, han tenido que huir de las garras de este régimen y de la crisis humanitaria compleja que hoy existe en Venezuela”.

“Los migrantes venezolanos que han logrado superar esa travesía, al llegar a estos países, también son sometidos a graves violaciones a sus Derechos Humanos, como el derecho al trabajo, a la alimentación, a la salud”, lamentó.

Forero exigió el respeto a los Derechos Humanos de todos los migrantes venezolanos, así como Venezuela respetó los derechos de los migrantes de todas las partes del mundo que vinieron a buscar refugio hace muchos años.

 

EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR

 

En este debate también participó el diputado Luis Barragán, quien recordó que los venezolanos están esparcidos por más de 5 continentes, “los venezolanos todos nos integramos a una formidable patria espiritual y por supuesto sentimos en las más profundas cavidades del corazón la suerte que a algunos y otros pueda corresponderle”.

“Rechazamos profundamente estas medidas, estas iniciativas y la conducta criminal de un régimen que no le basta con perseguir a los venezolanos en territorio nacional, sino extiende sus más oscuros intereses a otros países”, dijo.

Barragán señaló que los venezolanos “llevan en los genes una profunda vocación por ser libres y nuestro reencuentro significará un triunfo por encima de esos oscuros intereses que muy pronto retrocederán en el hemisferio”.

La finalización de este debate estuvo a cargo del diputado Marco Aurelio Quiñones.”En las últimas horas hemos conocido con mucha preocupación la persecución en contra del activista de Derechos Humanos, Paulina Facchin quien está ubicada en el Perú”, sentenció.

 

EFE/Joédson Alves

 

“Es tan maligna la voluntad de la dictadura que quienes se asemejan a ellos en pensamiento, quienes ven el mundo igual, esa pseudo izquierda arremeten en contra de los ciudadanos”, enfatizó el diputado.

Quiñones elevó la voz a favor de los ciudadanos venezolanos, pues a su juicio merecen el resguardo de sus Derechos Humanos, “pero además merecen la mano extendida de los países del mundo”.