¿Cuáles son los problemas que genera la “dieta” del venezolano?

Las arepas, la comida más popular y tradicional en Venezuela, se están elaborando en un restaurante de Caracas, el 28 de octubre de 2021. – Las plantaciones de maíz en Venezuela no son suficientes para hacer frente a la demanda de la industria de producir la harina que se utiliza para elaborar las principales harina: arepas -masa de maíz molido que se fríe o tuesta-, obligando a la importación de maíz, principalmente de México. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Marianella Herrera, médico con postgrado en nutrición clínica y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, advirtió que se necesita un incremento en la producción nacional de alimentos para asegurar un consumo variado y una dieta más sustentable.

Por El Carabobeño





La experta indicó que desde hace varios años la dieta del venezolano se ha convertido en rendidora, los alimentos que se consumen calman el apetito pero distan de una alimentación de calidad.

“No todo el mundo tiene el poder adquisitivo para hacer esas sustituciones de alimentos, las proteínas deben ser sustituidas por otras proteínas”, añadió.

Herrera explicó que antes de los dos años el consumo de proteínas y ácidos grasos especiales es sumamente importante.