Todo listo para el inicio de la nueva temporada de la Liga Futve Femenina (VIDEO)

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto Femenina y de Luis Gímenez, Director de Desarrollo de la FVF / Foto: @juanperazaphoto

 

 

 





 

La mañana de este pasado jueves 5 de mayo, se realizó la presentación oficial de la nueva temporada de la Liga FUTVE Femenina para su edición 2022.

Por: Malvic Hernández y Juan Peraza / lapatilla.com

Los detalles de la ceremonia y segunda edición de la Liga, fueron dados a conocer por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto Femenina y de Luis Gímenez, Director de Desarrollo de la FVF.

Imagen
Los 14 equipos que jugarán la segunda edición de la Liga FUTVE femenina: Foto @LigaFUTVEFem

 

 

En el lanzamiento de este nueva temporada que arranca el próximo domingo 15 de mayo, se conoció sobre el nuevo formato de la competición que contará con 14 equipos y que el principal objetivo de la misma es “consolidar un proyecto con bases sólidas”.

Jorge Gímenez, detalló que hoy es un día de celebración para el fútbol femenino en el país.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez,
Foto: @juanperazaphoto

 

 

“Hoy es un día de celebración para el FUTVE Femenino (…) tenemos que celebrar este nuevo formato, lo que presentamos hoy hará que en cada rincón del país se juege fútbol femenino”, acotó.

“Estamos dando un paso importante con esta modalidad que nos ha hecho soñar y nos llena de esperanzas”, dijo.

Imagen
Así estarán conformados los Grupos A y B de la Liga FUTVE Femenina / Foto: @LigaFUTVEFem

 

Sobre las ganas de las jugadoras venezolanas expresó que “nos llena de ilusión a todos”.

“Esas garras, ese ímpetu y esas ganas de luchar nos llena de ilusión a todos. Hoy tenemos que celebrar que en cada rincón del país se va a jugar fútbol femenino”.

NUEVO FORMATO

Imagen
Formato de juego de la Liga FUTVE femenina @LigaFUTVEFem

 

La próxima temporada contiene un plus y es que será bajo un nuevo formato con la idea de que la cantidad de equipos sigan creciendo.

“Lo que proyectamos es que la cantidad de equipos participantes sigan creciendo. Los clubes que cumplan con los requisitos formarán parte de la  Liga FUTVE femenino”, sentenció Luis Gímenez, quien presentó el formato y el proyecto bajó “bases sólidas”.

Luis Gímenez, Director de Desarrollo de la FVF / Foto: @juanperazaphoto

 

 

La Fase Inicial de la Liga se jugará a dos vueltas y clasificarán los cuatro mejores equipos de cada grupo a los Cuartos de Final.

Mientras tanto, la seleccionadora Vinotinto, Pamela Conti, comentó que esto es un sueño en el cuál “han trabajdo tanto”.

Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto Femenina / Foto: @juanperazaphoto

 

 

“Nuestro sueño es formar jugadoras, formar entrenadores para la Liga (…) tenemos talento, compromiso, entrega y ganas de llegar lejos”.

A continuación el video: