EN VIDEO: la aterradora sensación de una persona en medio de una incontrolable crisis de asma

EN VIDEO: la aterradora sensación de una persona en medio de una incontrolable crisis de asma

Foto archivo (Getty)

 

 

Los pacientes que padecen asma grave representan un 3,9% de los asmáticos y requieren de un tratamiento personalizado. Esta afección puede llegar a producir crisis frecuentes que acarrean importantes limitaciones en la calidad de vida.





Por 20minutos

Para ayudar a afrontarlo y mejorar la calidad de los pacientes, es preciso facilitar la información y formación que recibe la población, ya que existen soluciones personalizadas que facilitan sobrellevarlo.

Entre estos remedios se encuentran “nuevas terapias biológicas que ayudan a mejorar el control de los síntomas, evitando las exacerbaciones, mejorando la función pulmonar y disminuyendo el uso de terapias de rescate”, describe la neumóloga responsable de la Unidad de Asma del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) y coordinadora del Área de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Marina Blanco.

Acabar con la desinformación

Para ayudar a atajar el problema que supone la desinformación e infravaloración de esta afección, la responsable de Asma de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y paciente de asma grave, Irantzu Muerza, relata su experiencia acerca de su importancia real.

Lo hace a través de un video enmarcado en la campaña Cero Barreras puesta en marcha por AstraZeneca con el aval de FENAER en el marco del Día Mundial del Asma. Ambas entidades pretenden transmitir a la población cómo es el día a día de los pacientes de asma grave y cómo se sienten ante una crisis asmática.

 

 

“A través de esta iniciativa queremos acercar la enfermedad a la población general, que empaticen con sus pacientes y que lleguen a comprender su gravedad real”, indica la directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, que considera que así se fomenta “el diagnóstico temprano y el seguimiento en la consulta de la enfermedad”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.