Akinyoola se vistió de héroe y el Caracas FC sumó de a tres para meterse en la pelea en Copa Libertadores (FOTOS)

Akinyoola se vistió de héroe y el Caracas FC sumó de a tres para meterse en la pelea en Copa Libertadores (FOTOS)

Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

El Caracas FC sumó de a tres en el estadio Olímpico de la UCV y se metió en la pelea del Grupo B tras vencer al Club Libertad de Paraguay en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Un gol del beninés Samson Akinyoola le permitió a “Los Rojos del Ávila” mantenerse en contienda para luchar por un cupo a los octavos de final.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

Sin hacerse daño

El encuentro tendría idas y venidas con algunas opciones para cada equipo, aunque con poca puntería de cara al arco. Los locales llegarían primero en un córner. El centro sería repelido por el arquero, pero en la segunda jugada el ghanés Osei Bonsu metería de nuevo el balón en el área chica y un cabezazo de Eduardo Fereira se marcharía desviado.

La respuesta llegó de inmediato para Libertad. Un cabezazo de Antonio Bareiro tras un saque de esquina se iría alto del arco defendido por Alain Baroja.

La presión alta del conjunto “Gumarelo” desbordaba a los locales en el medio sector, pero la defensa bien posicionada lograba evitar cualquier acción de riesgo que pusiera en peligro el arco.

Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

Así fue hasta que el partido se detuvo algunos minutos por la lesión del uruguayo Camilo Mayada, quien tendría que ser sustituido apenas en los primeros 15 minutos del encuentro por José Canale.

En la reanudación, Bonsu se mandaría la ocasión más clara para los avileños, quien con una jugada en la esquina exterior del área, enviaría un trallazo que impactaría en el horizontal del arco protegido por Martín Silva.

Libertad seguía embistiendo en algunas llegadas esporádicas, pero sus disparos no incomodarían a la defensa, mientras que Caracas apostaba al contragolpe y a la velocidad de Akinyoola para intentar hacer daño.

Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

A los 37 minutos, el técnico Francesco Stifano tendría que recurrir al banquillo para sustituir al lesionado Rubert Quijada por Diego Osío.

En el añadido del primer tiempo, Eduardo Fereira tendría otra ocasión clara al internarse por el extremo derecho y mandar un disparo que retendría el arquero visitante.

Explosividad y control

El arranque de la segunda parte sería productivo para Caracas, quien apenas a los cinco minutos de iniciado aprovecharía un tiro libre cobrado por Carlos “el Mono”Suárez. El disparo iría a la cabeza del juvenil Saúl Guarirapa quien cruzaría el balón hacia el área chica y Akinyoola sin oposición mandaría un derechazo al fondo de la red.

Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

1 a 0, y el Olímpico estallaba en júbilo, que veía a su máxima figura capitular su segundo tanto en el torneo.

Luego del gol, los locales se cerraron en su campo con línea de cinco defensores, y Libertad aprovechaba el sector izquierdo en los desbordes de Miguel Samudio y Julio César Enciso.

Al minuto 70, Libertad tendría la oportunidad para empatar con un remate de Samudio que despejaría de frente Baroja.

Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

El guaraní Rodrigo Bogarín también tendría otra oportunidad en el minuto 80 para marcar, con un zurdazo desde fuera del área, pero Baroja se vistió de héroe y realizó la mejor atajada del compromiso mandando el balón al tiro de esquina.

Libertad seguía presionando buscando el tan ansiado empate en los compases finales, tanto que el técnico Daniel Garnero mandaría a su arquero a adelantarse. Así, los Rojos aprovecharon un descuido de la visita en el último minuto del partido. Akinyoola se llevaría el balón acompañado de cuatro compañeros, cruzó un pase hacia Edson Castillo quedando mano a mano con el guardameta, pero su disparo se marchó muy alto desperdiciando la oportunidad de sentenciar el encuentro.

 

Foto: Juan Peraza – lapatilla

 

Con el pitazo final, Caracas llega a 5 puntos en cuatro fechas, queda tercero de grupo por detrás de Libertad que se mantiene líder, e igualado con The Strongest que goleó 5 a 0 al brasileño Atlético Paranaense en la altura de La Paz.

El conjunto boliviano visitará Caracas el próximo 17 de mayo, mientras que un día después Libertad hará lo propio en Curitiba.