Peanut, el perro del primer ministro griego que se cuela en las fotos oficiales y ladra en sus ruedas de prensa

Peanut, el perro del primer ministro griego que se cuela en las fotos oficiales y ladra en sus ruedas de prensa

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, posa junto a su homólogo griego y su perro en Atenas.VÍDEO: REUTERS

 

 

 





Esta vez la sorprendida ha sido la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de visita oficial en Atenas. A su llegada al Palacio de Maximu, la sede del Gobierno griego, le esperaba el primer ministro Kyriakos Mitsotakis y su inseparable mascota, Peanut. En las escaleras han posado para la foto oficial … los tres.

Por: Nius Diario

Desde que el primer ministro griego lo adoptó en un refugio de animales hace un año, en abril de 2021, Peanut se ha convertido en el gran protagonista de los encuentros de su dueño con los líderes internacionales. En las escaleras de del Palacio Maximu le hemos visto posando con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Incluso sus ladridos interrumpieron, por ejemplo, la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger.

 

“Este es el perro que adoptamos recientemente y que a menudo es bastante animado”, aseguró entonces Mitsotakis volviéndose hacia Heger que se reía mientras escuchaba a través de un intérprete. “Es la primera vez que interviene durante una rueda de prensa. Por lo general, solo recibe a los invitados en la puerta y es más educado”, bromeó entonces el primer ministro de Grecia.

Mitsotakis adoptó a Penaut tras visitar a un grupo de voluntarios en el Día Mundial de los Animales Callejeros. El gobierno griego ha liderado los esfuerzos para acabar con la crueldad animal. En 2020, el Parlamento votó a favor de castigar el maltrato animal con hasta 10 años de prisión.