Robert García: Se debe reactivar el proceso de negociación en México, por el bien del país

En entrevista matutina del Noticiero Venevisión, el secretario general de COPEI, Robert García Prada, fijó posición acerca de las intervenciones realizadas a la tolda política y las próximas acciones de la Plataforma Unitaria para lograr la pronta liberación de Venezuela.

Destacó que COPEI se encuentra intervenida, como Voluntad Popular y Acción Democrática. “Sufrió intervención del Tribunal Supremo de Justicia, pero el mensaje siempre ha sido claro: trabajar hacia los intereses del país, debido a que ya fue develada la estrategia externa para dividir a la oposición”, recalcó.





Además, expresó que las autoridades del partido no se pueden imponer porque deben ser las bases quienes decidan su liderazgo. “Lo vemos en la expresión de los copeyanos. Por ello, nosotros estamos trabajando fuertemente en un fortalecimiento de nuestras estructuras”, agregó.

Sobre el proceso de diálogo nacional, indicó que desde el partido siempre han creído en el proceso de entendimiento: “El espacio de la Plataforma Unitaria en México será útil para poder conseguir una solución común y poder enrumbar al país a una ruta democrática y de soluciones”.

Reveló que la verdadera oposición irá a un proceso de primarias y el que no participe tiene una estrategia para dividir a la población.

“En las próximas semanas le anunciaremos al país las fechas y comisiones electorales para que podamos volver a revivir el espíritu de lucha y la esperanza de todos los venezolanos”, informó.

Nota de prensa