A 29 años de la masacre de Waco en EEUU: el escalofriante final de un oscuro culto religioso

A 29 años de la masacre de Waco en EEUU: el escalofriante final de un oscuro culto religioso

La masacre de Waco. A 29 años de la tragedia sucedida en Texas, Estados Unidos.

 

 

 





Hace 29 años, el 28 de febrero de 1993, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos intentaron ejecutar una “entrada dinámica” en la casa de una comunidad religiosa en Mount Carmel, una propiedad a 16 kilómetros al este de Waco, Texas.

Por Clarín

David Koresh y sus estudiantes de la Biblia, quienes eran conocidos como los Branch Davidians, (Rama Davidiana) vivían en Mount Carmel. La ATF había obtenido una orden de registro y una orden de arresto contra Koresh, de quien sospechaban que tenía un arsenal de armas ilegales.

La redada provocó un tiroteo que se saldó con la muerte de cuatro agentes de la ATF y seis miembros de la Rama Davidiana. Poco tiempo después, el enfrentamiento se agudizó y provocó un final inesperado.

El 1 de marzo de 1993, los agentes del FBI tomaron el control de la propiedad y acabaron presidiendo lo que se convirtió en un asedio de 51 días. El 19 de abril, el asedio terminó en una segunda tragedia cuando los agentes del FBI llevaron a cabo un asalto con tanques y gases lacrimógenos, que culminó en un incendio masivo.

Murieron 76 miembros de la Rama Davidiana, entre ellos 20 niños. Nueve miembros de la Rama Davidiana escaparon del incendio.

La cobertura de los medios de comunicación de la redada de la ATF, y el asedio del FBI ,describió a los miembros de la Rama Davidiana como una secta en la que David Koresh ejercía un control total sobre sus hipnotizados seguidores.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.