Horror: Se comieron a sus mascotas luego de que soldados rusos les quitaron la comida

Horror: Se comieron a sus mascotas luego de que soldados rusos les quitaron la comida

Foto: Sergei SUPINSKY / AFP, 04/04/2022, Kiev (Ucrania).

 

La crueldad de lo que se vive en una guerra no tiene límites. Y el conflicto entre Rusia y Ucrania no es la excepción. En este sentido, un funcionario ucraniano afirmó que un grupo de niños hambrientos tuvo que sobrevivir comiendo a sus mascotas después de que las tropas rusas huyeron de su aldea.

Por Clarín





Tymofiy Mylovanov, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, compartió una larga lista de horribles acusaciones de crímenes de guerra que están siendo investigados.

Los inimaginables horrores de la guerra

Este doloroso anuncio se produce en el momento en el que está aumentando la presión para responsabilizar a los líderes rusos por los horrores que se desencadenaron durante la invasión que comenzó el 24 de febrero, publicó The Mirror.

Durante este primer fin de semana de abril, surgieron detalles sobre ejecuciones de civiles, torturas y violaciones por parte de las fuerzas de Vladimir Putin.

El asesor Mylovanov sostuvo que las atrocidades que tuvieron lugar en Brovary y Chernihiv podrían ser más terribles aún que las de Bucha, en donde las tropas rusas han sido acusadas de llevar a cabo un “genocidio”, detalló el medio británico.

En un desgarrador hilo de Twitter en el que el funcionario le pidió al pueblo que compartiera sus experiencias para documentar crímenes de guerra, escribió: “(En) Holodomor en un pueblo de la región de Chernihiv (los rusos) se llevaron toda la comida. La gente sobrevivía con lo que había escondido, las mascotas…“.

Además, Mylanov aseguró estar al tanto de informes sobre violaciones masivas seguidas de ejecuciones en un pueblo que estuvo bajo control ruso; y denunció que hay testigos que vieron cómo varias familias fueron ejecutadas en las zonas rurales en las que trabajaban.

Para seguir sumando detalles, el asesor pidió que quienes hayan presenciado -y sufrido- la brutalidad de las tropas de Putin, lo denuncien.

“Estamos recopilando números de teléfono e información de contacto de aquellos que están dispuestos a hablar, los nombres de las aldeas, las ubicaciones”, posteó.

Continúe leyendo la noticia aquí.