Acribillaron a un médico en Baltimore mientras lo intentaban despojar de su vehículo

Acribillaron a un médico en Baltimore mientras lo intentaban despojar de su vehículo

El Dr. Made Subramanian, MD, recibió un disparo cuando se dirigía al trabajo.Medicina John Hopkins

 

Un intento de robo de auto en Baltimore dejó a un médico con heridas de bala en su viaje matutino el viernes, según informes locales.

Por New York Post 





El Dr. Madhu Subramanian, cirujano de 38 años del Centro Médico Johns Hopkins Bayview y profesor asistente de cirugía, se dirigía al trabajo alrededor de las 7 a.m. 

La policía de la ciudad dijo que encontró a un hombre herido en la cuadra 1200 de East 36th Street en el noreste de Baltimore unos minutos después.

Subramanian se especializa en cirugía de atención aguda, cirugía de trauma, atención quirúrgica crítica, atención de quemaduras y cirugía general, según el  sitio web del hospital .

Los líderes de Johns Hopkins dijeron que Subramanian ya fue liberado en un correo electrónico al personal obtenido por el  Baltimore Sun.

“Con su permiso, podemos compartir que el Dr. Madhu Subramanian, cirujano de traumatología y cuidados agudos, se dirigía a su trabajo en el Centro Médico Johns Hopkins Bayview cuando ocurrió el incidente cerca de la cuadra 3600 de Loch Raven Boulevard”, Johns Hopkins Medicine. El CEO Paul Rothman y el presidente del Sistema de Salud de Johns Hopkins, Kevin Sowers, escribieron, según el periódico. “Afortunadamente, el Dr. Subramanian no resultó gravemente herido y ha sido tratado y dado de alta”.

El tiroteo se produce cuando Baltimore y otras grandes ciudades estadounidenses ven un aumento vertiginoso de la violencia, con robos, tiroteos y homicidios en aumento. Más tarde el viernes, la policía dijo que respondió a otro tiroteo y encontró a dos jóvenes, de 19 y 20 años, con heridas de bala. Según las autoridades, las lesiones de ambos no se consideraron potencialmente mortales.

El Dr. Joseph Sakran, compañero de cirugía de Johns Hopkins, se refirió al tiroteo de su colega en un hilo de Twitter el viernes después de decir que trató las lesiones de su Subramanian.

“Estamos muy agradecidos de que haya sobrevivido a este horrible incidente y estará bien”, escribió.

“En el calor del momento, a menudo compartimentamos la emoción que acompaña al cuidado de estos pacientes lesionados. Y lo hacemos para poder tomar de manera efectiva una decisión metódica tras otra para salvar la vida de una persona. ¿Cómo haces eso cuando es uno de los tuyos?

Sakran, quien sobrevivió a un tiroteo cuando era adolescente, agregó que “la violencia armada es una crisis de salud pública que enfrentamos a diario en Baltimore y en las comunidades de todo Estados Unidos” y llamó a la sociedad a “hacerlo mejor”.