El nuevo impuesto del chavismo hundirá aún más el turismo en Margarita

El nuevo impuesto del chavismo hundirá aún más el turismo en Margarita

 

Los empresarios de Nueva Esparta advierten que la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras va a impactar severamente la actividad turística y a promover el comercio informal, porque muchas empresas al verse afectadas buscarán evadir el peso de esa nueva carga impositiva en vigencia desde el lunes.





Por Dexcy Guédez

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras regional, añadió que cuando la confiscatoriedad sobre el ingreso de la empresa privada es permanente, no ven más que cierres de establecimientos.

 

 

En ese sentido, expresó que era necesario hacer una consulta popular previa y que exista empatía entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo con el empresariado, para dialogar sobre su capacidad tributaria, ya que a su entender, de nada sirven leyes que no se puedan honrar y cuya incidencia impacte de tal manera las estructuras de costo, que al final perjudiquen al consumidor.

Recalcó que el empresariado insular busca evitar pasar de estar técnicamente quebrados a efectivamente quebrados, con la vigencia de ese nuevo tributo.

El dirigente empresarial adelantó que con apoyo de Comisión Legal de Fedecámaras, vienen analizando la política impositiva actual y les preocupa que los cambios solo estarían considerando engrosar las arcas públicas.

Lo mismo advirtió con los servicios como el agua, la electricidad, permisos de seguridad como los del Cuerpo de Bomberos, cuya sinceración de tarifas está teniendo un fuerte impacto en el presupuesto de los comercios y las empresas de todos los ramos productivos.

La propuesta es aplicar una mayor gradualidad en los cambios, pues consideran que hay que partir de que la crisis que venía arrastrando el país, se acentuó con la pandemia y apenas los empresarios están ante una incipiente recuperación.