Niño de cinco años regaló más de 500 peluches a pequeños necesitados en EEUU

Niño de cinco años regaló más de 500 peluches a pequeños necesitados en EEUU

Foto: Noblesville Fire Department

 

Jackson Ptacek tiene solo 5 años, pero tiene la misión de contagiar un poco de alegría a los demás.Jackson, de Noblesville, Indiana, donó alrededor de 500 animales de peluche a niños necesitados.

Por NBC News 





“Él dijo: ‘Mami, he estado pensando en algo durante muchos días y finalmente decidí decírtelo. Quiero comprar animales de peluche y dárselos a los niños que los necesitan y no los tienen’”, dijo su madre, Abbi Ptacek, a la afiliada de NBC WKYC de Cleveland.

Cuando ella le preguntó por qué quería donar animales de peluche, Jackson dijo que quería que los niños que se sintieran tristes “puedan obtener su animal de peluche y sentirse felices”.

peluches
Foto: Noblesville Fire Department

 

Después de Navidad, los padres de Jackson comenzaron a pedirles a amigos y familiares que les enviaran cualquiera de sus juguetes de peluche sin usar. Llamaron a la conmovedora buena acción “Enero de alegría de Jackson”.

Jackson no tardó mucho en coleccionar cientos de animales de peluche. En febrero, dejó algunos en el Departamento de Bomberos de Noblesville.

“A este pequeño héroe se le ocurrió la idea, ayudó a organizar e incluso ayudó a llevar las cajas de animales de peluche (y galletas) a la estación. ¡Gracias Jackson por todo tu arduo trabajo!” escribió el departamento de bomberos. “Los animales de peluche se están distribuyendo a nuestros aparatos y estarán disponibles para consolar a los niños en las llamadas”.

Ptacek le dijo a WKYC que su hijo eligió la estación de bomberos para que los socorristas pudieran repartir los osos y los juguetes a los niños mientras respondían a las llamadas.

También donó algunos a Fueled for School, un grupo de Noblesville que proporciona almuerzos a estudiantes necesitados.

Ptacek dijo que espera que los animales de peluche traigan alegría a los niños que los reciben.

“Simplemente creo que es el momento en el que estamos. Todo el mundo está pasando por un momento difícil. Si hay alguna manera de traer una sonrisa a la cara de las personas o traer un poco de alegría, creo que eso es lo que hay que hacer”. ”, le dijo a la estación.