“Gloria a Rusia”: Soldados ucranianos capturados son obligados a cantar consignas prorrusas (fotos)

“Gloria a Rusia”: Soldados ucranianos capturados son obligados a cantar consignas prorrusas (fotos)

Soldados ucranianos capturados son obligados a cantar consignas prorrusas | Foto: Mirror

 

Los hombres fueron filmados en un lugar desconocido en Ucrania y, claramente angustiados, se vieron obligados a cantar “Gloria a Rusia” mientras el interrogador se acercaba a cada hombre.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





Soldados ucranianos capturados por tropas enemigas obligados a decir “Gloria a Rusia” en el escalofriante video. El grupo de alrededor de 15 hombres, los muestra parados al costado de la carretera mientras un hombre los registra.

A medida que avanza por la línea, se detiene frente a uno de ellos, obligándolos a alabar al estado enemigo que invadió su país de origen hace una semana, trayendo carnicería y muerte.

El primero acepta dócilmente antes de que le digan enojado que hable y lo diga de nuevo.

Soldados ucranianos capturados son obligados a cantar consignas prorrusas | Foto: Mirror

 

El siguiente repite las palabras del interrogador diciendo “Gloria a Rusia”, que se repite en los que están más adelante en la línea.

El artículo 13 de la tercera convención de Ginebra dice que los prisioneros de guerra deben ser tratados con humanidad y “protegidos, en particular contra actos de violencia o intimidación y contra insultos y curiosidad pública”.

Los soldados y civiles ucranianos también han filmado a los prisioneros rusos, pero no han aparecido imágenes de ellos siendo coaccionados o intimidados.

En uno de los prisioneros se ve una cruz roja sobre un fondo blanco, lo que indica que es médico.

Se desconoce la ubicación y el destino de los que aparecen en el video.

Soldados ucranianos capturados son obligados a cantar consignas prorrusas | Foto: Mirror

 

A principios de esta semana, apareció un video de Ucrania que mostraba a soldados rusos capturados rompiendo a llorar mientras les decían a sus familias que habían sido “enviados a la muerte”.

Los prisioneros de guerra fueron entrevistados en cámara por las fuerzas ucranianas y aseguraron que habían sido utilizados como “carne de cañón”.

Ucrania afirmar que ha dado de baja a 9.000 soldados rusos durante los primeros seis días de la invasión. El Kremlin afirma que es una cifra mucho más baja de alrededor de 498.

Un cautivo fue filmado hablando con su madre por teléfono: “Nos mandaron a la muerte, todos mataron a todos”. El soldado luego rompió a llorar y le dijo a su madre: “Yo también te amo”.

En otro clip, otro prisionero ruso afirma que “Vinimos para entrenar. Nos mintieron y por eso estoy aquí”. Su compañero agregó que “Al principio nos dijeron que íbamos a entrenar. Finalmente, después de que nos enviaran al frente, todos estaban desmoralizados. Nadie quería pelear, pero nos dijeron que seríamos enemigos del estado y que, como es tiempo de guerra, es posible que incluso nos disparen”.

 

Uniformados rusos saquean las tiendas en Ucrania ante las fallas de suministros (VIDEOS)