Más de 1.800 manifestantes contra la guerra en Ucrania detenidos en Rusia, según la ONU

Más de 1.800 manifestantes contra la guerra en Ucrania detenidos en Rusia, según la ONU

Agentes de policía detienen a un manifestante durante una protesta contra la invasión rusa de Ucrania en Moscú el 24 de febrero de 2022. – El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión a gran escala de Ucrania, matando a decenas y provocando advertencias de los líderes occidentales de sanciones sin precedentes. Los ataques aéreos rusos alcanzaron instalaciones militares en todo el país y las fuerzas terrestres se desplazaron desde el norte, el sur y el este, lo que obligó a muchos ucranianos a huir de sus hogares ante el sonido de los bombardeos. (Foto de Alexander NEMENOV / AFP)

 

Más de 1.800 manifestantes contra de la guerra en Ucrania fueron detenidos en Rusia, lamentó el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que pidió la liberación de los que siguen en arresto.

“Detener a personas que ejercen sus derechos a la libertad de expresión o de reunión pacífica constituye una privación arbitraria de libertad. Pedimos a las autoridades que garanticen la liberación inmediata de todas las personas detenidas arbitrariamente por haber ejercido sus derechos”, declaró una portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.





AFP