Requisa en Yare I reveló armas, municiones y largos túneles internos (Fotos)

Requisa en Yare I reveló armas, municiones y largos túneles internos (Fotos)

9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos, entre otros, fueron encontrados durante una requisa a la recién desalojada cárcel de Yare | Foto: Cortesía

 

 

Armas, granadas, municiones y túneles internos fueron encontrados durante las requisas que se vienen realizando en el recién clausurado Centro Penitenciario Yare l, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.





Por Equipo Una Ventana en la Libertad Miranda

Así se conoció luego que A/J Remigio Ceballos y la Mirelys Contreras visitaron estas instalaciones que fueron desalojadas 100%.

“Ahí hemos hallado 9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos, también pudimos observar una serie de túneles internos utilizados para la interconexión entre los distintos centros penitenciarios que se encuentran en Miranda”, señaló Ceballos, el 19 de febrero, y acotó que las autoridades están en contacto permanente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con organizaciones internacionales para cumplir los convenios que garanticen el bienestar de la población anexa al centro de reclusión.

Ceballos dijo que el centro quedó tomado por la autoridad para futuros planes, al tiempo que aseguró que continúan haciendo una revisión completa de la infraestructura.

Por su parte, la ministra Contreras aseguró que se mostró un gran avance en la requisa, “en aras de recuperar los espacios para fortalecer el servicio penitenciario y otorgar espacios dignos de reclusión, apegados a los estándares internacionales” y agregó que todo el material encontrado durante la inspección será entregado a las autoridades correspondientes.

Las autoridades hallaron una serie de túneles internos utilizados para la interconexión entre los distintos centros penitenciarios que se encuentran en Miranda | Foto: Cortesía

 

El desalojo total del Centro Penitenciario Yare I fue anunciado el domingo 6 de febrero de 2022 por la ministra Contreras. Una alteración de orden interno, registrada el pasado 26 de enero, fue el motivo del cierre definitivo de este recinto carcelario. Durante el desalojo 70 presos fueron liberados y 780 trasladados a otras cárceles.

Foto: Cortesía