En Sucre no saben si consumen agua “potable” o papelón con limón

En Sucre no saben si consumen agua “potable” o papelón con limón

En Sucre no saben si consumen agua “potable” o papelón con limón

 

 

 





 

Los habitantes de Cumaná, Araya y Marigüitar en el estado Sucre han denunciado durante la última semana el mal estado en el que reciben el agua potable en sus viviendas. Según describen, esta presenta un olor y sabor desagradable, y un color oscuro.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Manifiestan su preocupación ante este problema que pudiera generar un brote de enfermedades gastrointestinales. “El agua filtrada en Cumaná sabe como a agua de río o algo así. Mañana hiervo todo porque qué asco”, escribió una usuaria en redes sociales.

Llevo años filtrando e hirviendo el agua en casa. Es que hasta sale muchas veces el agua súper sucia que parece Nestea”, refirió un cumanés afectado que por temor a represalias no quiso ser identificado.

Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) al ser consultados al respecto, explicaron que las condiciones en las que reciben el recurso hídrico los habitantes de la entidad oriental es consecuencia de los bajos niveles que presenta el embalse del Turimiquire, que en el momento que se conecta con la Planta Potabilizadora Juan José Codallo, trae sedimentos. Estas características pudieran mantenerse por aproximadamente una semana más.

Planta Potabilizadora Juan José Codallo

 

 

 

Se pudo conocer que se están aplicando los tratamientos químicos correspondientes para mejorar las condiciones, por lo que las fuentes de Hidrocaribe destacaron que el agua sale con el parámetro necesario para ser consumida. Además, recomendaron filtrarla y hervirla para optimizarla aún más.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, aseguró que las condiciones del agua en la región se deben a mantenimientos que se están realizando en la planta de tratamientos y que no se realizaban desde hace más de 15 años, tiempo en el que el estado ha sido gobernado por simpatizantes del régimen chavista.