En los hospitales de Falcón faltan los médicos, las enfermeras… y hasta el acetaminofén (FOTOS)

 

 





 

 

Los hospitales de Paraguaná cuentan con unidades para atender a los pacientes de covid-19, principalmente para aquellos que tienen cuadros moderados a graves. Sin embargo, sus familiares deben correr con todos los gastos.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Al ingresar el paciente, los familiares reciben una lista de los medicamentos e insumos médicos que deben entregar diariamente para que el paciente sea atendido. Las historias se repiten en los diferentes hospitales, pese a que el gobierno regional anuncia entrega de insumos y medicamentos en los centros de salud.

El profesor Franklin Nava, con más de 20 años de servicio en los colegios Fe y Alegría y otras instituciones públicas, está recluido en el hospital Cardón, ubicado a pocos metros del Centro Refinador de Paraguaná y en el que fue inaugurada una unidad Covid-19, pero su familia ha tenido que recurrir a las redes sociales para obtener ayuda económica.

Al profesor Nava le pidieron todos los medicamentos e insumos médicos / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Desde su ingreso, la familia ha tenido que tramitar oxígeno, mascarillas, medicamentos que van desde una simple acetaminofén. Lo mismo ocurre en la unidad covid-19 del principal Hospital de Paraguaná, donde lo único que pueden tener los pacientes es el oxígeno que afortunadamente no falla.

En los hospitales también fallan los especialistas y el personal de enfermería / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Incluso, son hospitales en los que no se puede contar con especialistas y enfermeras a tiempo completo porque el personal no está completo. “A mí me ha tocado traer enfermeras de afuera para que le pongan el tratamiento a mi mamá porque alguna de las tres de la guardia diaria falta, sobre todo las de la tarde. Esto es inhumano lo que se vive aquí dentro”, dijo Ana María Suárez, hija de una paciente en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra.