CEO de Apple fue acosado y amenazado por una mujer

CEO de Apple fue acosado y amenazado por una mujer

REUTERS / Mario Anzuoni / Foto de archivo

 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, fue acosado, presuntamente, por una mujer que le envió cientos de mensajes, algunos amenazantes, y, además, fue hasta su condominio en Palo Alto el año pasado.

Por: El Tiempo





La compañía reportó los acosos y un juez de California le otorgó al CEO una orden de restricción temporal que prohíbe a la mujer, de 45 años, acechar y contactar a Cook. Dicho mandato fue emitido el viernes por la jueza del Tribunal Superior del condado de Santa Clara, Carol Overton, según indicó el medio estadounidense ‘NBC’.

Se ha detallado que esta mujer, cuya identidad no se precisa, comenzó a acosar al CEO de Apple en octubre de 2020, según documentos judiciales. En un principio, la persona aseguraba que Cook era el padre de sus gemelos, a pesar de que él es abiertamente gay.

También alegan que la misma mujer le envió a Cook unos 200 correos electrónicos que “mostraban una escalada significativa en el tono, volviéndose amenazantes y muy perturbadores”, según el documento consultado por ‘CNN’.

Esta persona también habría enviado entre los múltiples mensajes la foto de una pistola que, según dijo, estaba cargada, de acuerdo a la denuncia.

La petición indicaba que la mujer también abrió docenas de empresas fraudulentas a nombre de Cook en los estados de California, Nueva York y Virginia, incluida una llamada ‘Safe Sexclinic, Cook HIV’, detalla ‘NBC’.

En octubre de 2021, cuando visitó la casa de Cook, los guardias de seguridad llamaron a la policía, quienes la detuvieron por invadir propiedad privada. Supuestamente, allí la presunta acosadora le dijo a la policía que “podría ser violenta”.

El mes pasado, según información recogida por ‘CNN’, la mujer le exigió 500 millones de dólares a Cook para “olvidar y perdonar”.

Es por eso que la jueza concedió la orden de alejamiento a Cook y a sus empleados. Asimismo, hay una audiencia programada para el próximo 29 de marzo, fecha en la que se espera esclarecer los detalles del presunto acoso.