Organizaciones de DDHH en Mérida protestaron a favor del Examen Periódico Universal sobre Venezuela

Organizaciones de DDHH en Mérida protestaron a favor del Examen Periódico Universal sobre Venezuela

 

Con una protesta pacífica la Sociedad Civil Activa y la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos de Venezuela realizaron un parcantazo en la ciudad de Mérida a propósito del Examen Periódico Universal en que el Estado venezolano es partícipe este martes en Ginebra Suiza.





Por Jesús Quintero La Patilla

En este examen se alerta sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos Universales, detenciones arbitrarias, persecución política y ajusticiamientos por parte de grupos parapoliciales.

Valeria Castro, coordinadora de la FEDEHUVE región Andes, señaló que “es obligación del Estado cumplir y garantizar los derechos humanos a los ciudadanos”.

Desde 2014 ha existido un patrón violatorio de los derechos humanos a propósito de las protestas antigubernamentales en contra del régimen venezolano.

También ha arreciado la persecución en contra de periodistas y defensores de derechos humanos en Venezuela.

Una evidencia reciente de estas violaciones es el caso de la detención arbitraria del profesor Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Desde diferentes organizaciones continúan denunciando la violación sistemática de los derechos fundamentales de los ciudadanos.