Policías rescataron “in extremis” a un hombre que se había ahorcado en Macuto

 

 





Luis Daniel Galantón, de 37 años, intentó quitarse la vida colocándose una soga al cuello en el estacionamiento del hotel El Ceibo, Macuto, estado Vargas, pero tres oficiales de la Policía Municipal que fueron alertados de lo que ocurría se lo impidieron.

Por Rodolfo Ruiz | La Verdad de Vargas

El martes 18 a las 10:30 de la noche, los efectivos Alexis Lombano, supervisor Jefe, Reinaldo Botina, oficial Jefe; y el oficial Jairo Hernández fueron alertados por un motorizado, quien les dijo que un hombre se encontraba colgando en uno de los árboles del estacionamiento.

Segundos después encontraron a Galantón colgado y sin signos vitales. El jefe Botina lo sujetó por las piernas y lo alzó, mientras sus compañeros buscaban un objeto cortante para liberarlo por lo que Lombano encontró una botella que luego partió para cortar la soga.

Una vez liberado, le aplicaron primeros auxilios con fe de que podían revivirlo. Galantón reaccionó y fue trasladado de inmediato en la unidad 7 de Protección Civil al Seguro de La Guaira, donde finalmente fue estabilizado.

Lea más en La Verdad de Vargas