Caso Alex Saab: Reprogramada versión libre de Piedad Córdoba ante la Corte Suprema

Caso Alex Saab: Reprogramada versión libre de Piedad Córdoba ante la Corte Suprema

Foto: Piedad Córdoba / EFE

 

 

A última hora se reprogramó la versión libre que iba a rendir la exsenadora Piedad Córdoba por presuntamente recibir tiquetes aéreos por parte del empresario barranquillero Álex Saab, quien actualmente se encuentra privado de la libertad en Estados Unidos por delitos relacionados con el lavado de activos y testaferrato.

Por Semana.com

La diligencia quedó fijada para el próximo viernes 28 de enero. En esa oportunidad, Córdoba tendrá que presentar sus explicaciones ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, por los supuestos beneficios que habría recibido por parte de Saab, señalado de ser uno de los principales testaferros del gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que la exsenadora liberal ha negado haber recibido los tiquetes aéreos, en su más reciente versión impresa, SEMANA publicó documentos que revelan que, entre 2015 y 2016, Group Grand Limited, una de las firmas que forma parte del entramado criminal de Saab y que fue creada en Hong Kong el 8 de marzo de 2013, compró pasajes que le fueron enviados a Córdoba y a sus familiares.

Lea más en Semana.com

Exit mobile version