¡Preocupante! Cientos de bachacos invaden preescolar de Bejuma en Carabobo

¡Preocupante! Cientos de bachacos invaden preescolar de Bejuma en Carabobo

Invadido de bachacos se encuentra el Centro de Educación Inicial Alcira de Jiménez, en Bejuma estado Carabobo, en el que estudian alrededor de 100 niños.

Por Corresponsalía La Patilla





Padres y representantes de este plantel, quienes pidieron resguardar su identidad, explicaron que desde que inició el año escolar se percataron de la presencia de los insectos en las áreas verdes, pero con el paso del tiempo se multiplicaron al punto que tienen rodeada la escuela.

Dijeron que un representante preocupado por la situación compró un veneno y les echó, pero no fue suficiente para erradicarlos, ya que son cientos de insectos que han hecho cuevas de gran tamaño en casi todo el jardín. Incluso también se han apoderado de las aceras, han hecho huecos. “Estamos preocupados porque están dañando las áreas verdes del preescolar en donde los niños jugaban”, dijo una de las madres.

Indicaron que afortunadamente no han picado a ningún niño, pero manifestaron preocupación porque si no se hace algo al respecto, terminarán por tomar todo el jardín y luego pudieran ingresar a la parte interna.

Los padres y representante pidieron a las autoridades del municipio atender la problemática, para frenar la proliferación de estos animales que han hecho cuevas en gran parte del plantel.