“La viuda negra”: la narco vinculada a Pablo Escobar que será interpretada por Sofía Vergara en Netflix

Netflix se encuentra realizando una serie basada en la vida de “La viuda negra”. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL y @NetflixLAT/Twitter)

 

 

 





Netflix, popular plataforma de streaming, reveló el 19 de enero de 2022 la primera imagen de la actriz Sofía Vergara interpretando a la conocida narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Así lo reseñó Prensa Libre.

Esta producción cinematográfica titulada “Griselda” relatará la vida de “La viuda negra”, quien creó uno de las organizaciones criminales más poderosas de la historia y lideró al Cártel de Medellín.

“La viuda negra” fue conocida principalmente por fundar una red de distribución de cocaína en Miami y por introducir a Pablo Escobar en el negocio del tráfico de droga, quien años más tarde se convertiría en el narcotraficante más poderoso del mundo.

Asimismo, fue considerada como la pionera de la distribución de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y se cree que fue la inventora de los sistemas y estrategias que se utilizan actualmente para transportar sustancias ilícitas.

Tras su incursión al mercado de la droga en Miami, Griselda Blanco se mudó en los años 70 a Queens, Nueva York, donde estableció una extensa y exitosa red de venta de cocaína.

Luego de casi dos décadas traficando droga en suelo estadounidense, “La viuda negra” fue encarcelada en 1985 por el asesinato de dos cubanos.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.