En Carabobo, la mitad de los docentes no regresó a las aulas en 2022

En Carabobo, la mitad de los docentes no regresó a las aulas en 2022

En Carabobo, la mitad de los docentes no regresó a las aulas en 2022

 

 

 





 

Alrededor del 50% de los maestros no se han incorporado a las aulas de clase en Carabobo, pese a que ya se cumplen casi dos semanas de haberse retomado las actividades académicas en los planteles educativos del país, así lo informó este viernes el Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo.

Corresponsalía La Patilla

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, manifestó que tras los bajos salarios, los docentes optan por dejar a un lado la vocación de enseñar y dedicarse a otras actividades económicas que les permitan conseguir más ingresos.

Destacó que luego de varios reclamos, el año pasado el gremio logró que se ajustaran las tablas salariales en más de 60%, sin embargo, aseguró que el monto no alcanza para costear los gastos básicos de alimentación y medicinas.

Todavía los maestros están muy lejos de poder obtener los productos de la cesta básica alimentaria, por lo que es vital para el desarrollo del país recuperar toda la mano de obra educativa e incorporar a los docentes que por necesidad tuvieron que emigrar a otros oficios para poder sostener a sus familias“, manifestó.

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo apuntó que se mantienen a la expectativa ante el inicio de la discusión de la tercera contratación colectiva junto al Ministerio de Educación. Afirmó que esperan que la firma de un nuevo documento traiga mejoras salariales y laborales para el sector educativo.

El magisterio venezolano y carabobeño tiene las esperanzas puestas en la discusión de la tercera contratación única y unitaria que se empezará a discutir entre las 17 federaciones de educación y el Ministerio de Educacion. Se debe tomar en cuenta que de los logros que se puedan conseguir en dicha discusión, depende prácticamente el futuro de la carrera docente y, por ende, la formación de los niños y jóvenes de este país“, sostuvo.