El paciente de Covid-19 “más grave de Londres” pasó 300 días en el hospital

El paciente de Covid-19 “más grave de Londres” pasó 300 días en el hospital

Andrew Watts pasó 300 días en el hospital luchando contra Covid-19 (Imagen: BPM Media)

 

Un padre descrito como el paciente de Covid-19 “más grave de Londres” acaba de dejar el soporte de oxígeno después de contraer el virus en 2020.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Andrew Watts, de 40 años, se enfermó el día de Navidad y fue ingresado en el Hospital Queen Elizabeth en Woolwich con neumonía por coronavirus.

Después de haber pasado ocho meses en cuidados intensivos y dos meses en una sala, se convirtió en uno de los pacientes con estadías más largas que los médicos hayan atendido.

El padre de dos estuvo en coma inducido durante cinco semanas y sufrió dos colapsos pulmonares que amenazaron su vida, momento en el cual el hospital llamó a su esposa Hayley para hablar sobre cómo apagar su ventilador.

“Luché hasta el final, quería volver con los niños y la esposa”, relató Andrew. “Es un poco surrealista para mí, para ser honesto. Pienso, ¿por qué me pasó a mí? Me siento orgulloso de haber logrado salir de eso, salir al otro lado y recuperar mi vida”.

El taxista de Bexley no estaba vacunado cuando contrajo el virus debido a que la implementación estaba en las primeras etapas, aunque desde entonces ha recibido tres vacunas.

El padre de dos niños dio la bienvenida al final de las restricciones del Plan B Covid-19 (Imagen: BPM Media)

 

Ha advertido a los londinenses contra la información errónea sobre las vacunas y las teorías de conspiración, instándolos a hacer lo mismo y recibir sus vacunas.

Andrew finalmente fue dado de alta casi un año después de su ingreso y ha pasado los últimos meses aprendiendo a caminar y hablar nuevamente.

Después de haber usado un tubo de traqueotomía en el hospital, le quedó un agujero en el cuello que aún no se había curado correctamente y está afectando su capacidad para ducharse y nadar.

Sin embargo, ha tenido una recuperación lenta pero constante con el apoyo de su esposa e hijos Jack de 6 años, y Joshua de 3 años.

“Hace solo una semana y media, me quité una cánula nasal por primera vez desde que salí del hospital. Lo usé durante nueve horas todas las noches para ayudar a mi recuperación y ayudar a que mis pulmones volvieran a la normalidad”, agregó Andrew. “Me las arreglé para llegar a la escuela de mi hijo y regresar el lunes pasado. Puedo caminar unos 15 minutos antes de que mis piernas comiencen a arder.

La recuperación de Andrew se produce cuando el primer ministro Boris Johnson anunció el fin de las medidas del Plan B Covid-19 en Inglaterra debido a la creencia de que la ola de infecciones de Omicron ha pasado en su mayoría.

Las máscaras faciales obligatorias y los pases Covid-19, el trabajo desde casa y las reglas de autoaislamiento están listos para cambiar, noticias que se recibieron con cierto escepticismo.

Sin embargo, a pesar de ser clínicamente vulnerable, Andrew agradeció la medida.

“Quiero que todos vivan sus vidas al máximo, esto no va a ninguna parte y tenemos que aprender a vivir con eso. Podría envolverme en algodón y vivir en una caja, pero entonces, ¿de qué sirve vivir? Quiero que el mundo vuelva”, exclamó Andrew.